close
Salud

Los 10 alimentos que generan mayor adiccion

 

Después de analizar muchos estudios alimenticios llegamos a la conclusión que los siguientes son los 10 alimentos que generan mayor adicción. Cuando vamos a empezar una dieta muchas veces basamos dicha dieta en algo tan simple como alimentarnos en base a ensaladas, fruta, verduras y alguna carne generalmente a la plancha como puede ser pollo.

Solemos evitar comer dulces, pasteles, caramelos o embutidos entre otras muchas opciones alimenticias. Pero estas “dietas” que sin necesidad de ir a un nutricionísta te haces tu mismo (por mucho que estés invocando a tu sentido común) muchas veces son algo que a ti no te van a funcionar es decir que estas haciendo un esfuerzo innecesario para bajar de peso.

Debes analizar realmente que es lo que comes, con que frecuencia, a que horas, que alimentos son los que no comes y deberías comer etc.

A continuación vamos a compartir contigo una lista de alimentos que una vez los comes tu propio cuerpo va a pedirte repetir en los próximos días o en las próximas horas y van a crear esa famosa adicción. Tu cuerpo realmente no lo necesita pero te lo pide, pide repetir.

“Cuando comemos alguno de estos alimentos, se produce una activación en distintas regiones del cerebro similares a las de los adictos a otras drogas, como la cocaína”
palabras de Fernando Rodríguez de Fonseca, coordinador de la Red de Trastornos Adictivos del Instituto de Salud Carlos III.

-Pizza
-Chocolate
-Patatas fritas
-Galletas
-Hamburguesa con queso
-M&Ms
-Sopa
-Los Muffins o las Magdalenas
-Los Doritos
-Café

Pizza

pizza napolitana peperoni y pimientos

 

Claro esta que las pizzas, este delicioso plato que nos llega desde Nápoles desde los años de la antigua Roma, nos vuelve locos. Este pan de forma plana que esta horneado y hecho en su gran mayoría de harina de trigo, sal y levadura nos vuelve locos a todos, pero también nos genera una gran adicción.

Es el plato que mas fácil puedes cocinar a tu gusto, simplemente creas la masa, le pones un poco de tomate, queso a tu gusto y terminas poniéndole los ingredientes que mas te gusten por encima. El resultado un plato excelente, pero cuidado, mucho cuidado. No es un plato muy saludable y lo peor de todo, crea adicción.

Muchas veces nos debemos dar un homenaje para el cuerpo y comerse una rica pizza es un gran homenaje, si Señor, pero cuidado, tu cuerpo al terminar te pedirá mas en los siguientes días y horas.

Chocolate

onzas de chocolate rotas

¿Como no va a ser adictivo el chocolate? Por Dios, ¡si esta riquísimo!. Además el chocolate en su justa medida y cuanto mas puro sea es saludable, muy saludable. Es como una copita de vino, ¡claro que es saludable!. Eso sí, en su justa medida, no te pases.

El problema del chocolate es este precisamente. ¿Eres capaz de tomas un par de onzas de chocolate y dejarlo tan fácil? Yo no, al rato mi cabeza, mi cuerpo me esta llamando y pidiendo volver a por otro par de onzas mas… así el problema es cuando te das cuenta que te lo has terminado ya. ¡Y que rápido se termina!.

Cuidado con el chocolate, y sobre todo chicas, cuidado que el chocolate los chicos saben que es algo que no falla con vosotras y a lasa primeras de cambio es lo que os traen a casa en plan detallito para alegraros el día y sacaros una sonrisa.

Patatas fritas

patatas fritas de bolsa

Cuidado con las bolsas de Patatas fritas chicos, las hay a millones, en todas las tiendas, de mil marcas distintas… Claro, normal, están riquísimas, son baratas y cada vez las hacen de mas sabores diferentes para que probemos unas diferentes cada día.

Y sí, picamos y volvemos a picar una y otra vez. Cuando compréis estas patatas fritas fijaros en la bolsa de un detalle muy importante, mirar que no estén fritas con aceite de palma, muchas están fritas con ese aceite y como esta mas que demostrado es el peor aceite del mundo para la salud.

Galletas

galletas belgas

El producto Rey de los desayunos de medio Mundo es sin lugar a dudas las Galletas. Están hechas de harina, huevos, azúcar, mantequilla, aceite de cocina u otro aceite o grasa, ademas cada una tiene su estilo. Pueden tener chocolate, pasas, avena, nueces etc..

Hay muchas variedades, desde las clásicas Galletas María de toda la vida hasta las Oreo o las galletas rellenas de chocolate. Están tan ricas que te comes una, dos, tres… y si tienes tiempo suficiente termina cayendo el paquete entero de galletas.

Hamburguesa con queso

hamburguesa con queso

Umm que cosa mas deliciosa, una rica Hamburguesa con queso.. debe crear tanta tanta tantísima adicción que ahora me apetece hacer una para la hora de la comida. ¿Como no
va a ser adictiva? Si es lo mas rico que existe.

No creas que por que la hamburguesas con queso sean las que haces tu y no las que compres en una cadena de comida rápida, en alguna hamburguesería cool de tu ciudad o incluso las que puedas hacerte tu en casa. Cualquiera de ellas va a ser MUY adictiva, vas a querer repetir una vez mas.

M&Ms

caramelos m&ms

Los caramelos rellenos de chocolate o cacahuete de M&Ms son de los mas adictivo, son como las pipas, un empezar y…cuidado que se acaban!. Te voy a hablar un poco de los orígenes de los famosos caramelos M&M’s que están basados en los “Smarties” ingleses. Forrest Edward Mars vio a soldados durante la Guerra Civil Española comer bolitas de chocolate cubiertas de azúcar que evitaba que se deshicieran en los dedos debido al calor. Después de que los estadounidenses Forrest Mars y R. Bruce Murriec compraran en 1939 los derechos, introdujeron el producto en el mercado estadounidense con otro nombre porque ya se vendía un dulce con el nombre de Smarties. Para dar un nombre a la marca utilizaron las iniciales de sus apellidos: M y M.

Ya sabes, cómelos, disfrútalos, pero con cuidado.

Sopa

cuenco de sopa

¿La sopa es un alimento adictivo? Eso parece según los estudios médicos, pero desde luego la sopa es algo que contiene una gran cantidad de agua y no parece muy peligroso para tu dieta. Parece ser que las sopas de pan fueron muy probablemente un alimento básico de las diversas culturas culinarias mediterráneas y europeas en general.

Si miramos en épocas de guerra y vemos lo que se comía en esa época, cuando no había otra cosa las sopas eran el plato estrella. A día de hoy es algo muy rico, sobre todo en los fríos inviernos para coger un poco de temperatura en el cuerpo pero a día de hoy hay mucha variedad de alimentos y la sopa pasa a un segundo plano.

Los Muffins o las Magdalenas

muffins o magdalenas

Ahora somos muy cool todos y las magdalenas de toda la vida han pasado a llamarse Muffins y es algo que se hace de mil formas diferentes, imitando figuras y con mil sabores distintos.

Seguro que todos habéis vivido en los últimos 6 años el momento de llegar algún amigo o familiar con una sonrisa de oreja a oreja y una caja de muffins super cool que acaba de comprar o incluso peor (Si los hace vas a tener muffins para aburrir), los acaba de hacer. Pues parece que no solamente son adictivos para todos estos nuevos chefs tan cool sino que también comerlos es un empezar y no parar.. cuidado con las magdalenas y los muffins que ademas son un alimento que engorda bastante.

Por cierto, cuidado con todos esos expertos en muffins que seguro a día de hoy se han pasado todos al running y te están poniendo la cabeza como un bombo con sus maratones.

Los Doritos

triangulos de doritos

Los Doritos son esos triangulitos naranjas con esa especie de paprika que te dejan la mano pegajosa y naranja para un buen rato. ¿Son ricos? Claro que lo son, están buenísimos. Ademas ahora los tienes con ocho mil tipos de salsa diferentes.. con guacamole, con salsa picante, salsa de queso, mil variedades.

Pues cuidadito con ellos que llevan un potenciador del sabor que se llama glutamato monosódico y es la parte adictiva de estas patatas tan famosas. Ojo, estamos hablando de los Doritos, la marca Doritos de la compañía Frito-lay, no de los nachos con queso en plan evento deportivo Americano o una tarde de cine. Ni de los Nachos mexicanos, la aclaración es importante :D.

Café

taza de cafe

La segunda bebida mas popular del Mundo después del agua, si, yo también pensaba que hubiese sido la segunda una Coca Cola bien fresquita, pero no señor. Para que te hagas una idea, se calcula que cada día en nuestro querido planeta Tierra se consumen mas de 1.0 mil millones de tazas de café.

Que conste que la cifra no me la he sacado yo de la manga.. son datos sacados de la asociación cafetera. El punto adictivo de esta bebida parece ser que radica en que la cafeína se absorbe muy rápidamente por el intestino, lo que hace que aumenten los niveles de adrenalina. La adrenalina es algo que nos encanta a todos, hay que sentirla fuerte para vivir emociones alucinantes como ir a un parque de atracciones y montar en una montaña rusa pero tiene su punto malo.

Estimula el sistema nervioso central.
Reduce la percepción de fatiga
Mejora la contracción muscular
Aumenta nuestra frecuencia cardíaca
Aumenta la oxigenación de la sangre

Te dejo un detalle gracioso sobre el café. En el pasado la Iglesia llego a calificar el café como una bebida del Diablo debido a todas estas propiedades excitantes.

Tags : alimentos adictivosbienestarnutricionsalud
rodeznera

The author rodeznera