close
apple-tv-siri-search-hero

¿Que es el Apple TV? Se trata de un producto diseñado por la exitosa empresa Apple Inc. que consta de un receptor digital multimedia. Digamos de una manera sencilla para que todos lo podamos entender de una forma sencilla es una nueva forma de ver la televisión.

Hablamos de una forma de ver series, deportes o televisión de manera a la carta, aunque también tiene por medio de sus diferentes aplicaciones la posibilidad de jugar online con mas gente o tu mismo con tu televisor y su mando cool de Apple.

El servicio por defecto que te ofrece Apple TV es la opción de poder alquilar o comprar diferentes películas o series por medio de su cartelera o descargar como si de tu Iphone o Ipad se tratase diferentes apps como Netflix, HBO, Hulu, Vevo y un largo etc de aplicaciones con las cuales podrás interactuar desde tu televisor.

También en Apple TV disponemos del servicio de nuestro amig@ Siri, quien en este caso nos es muy útil para hacernos filtros, recomendaciones o simplemente para mostrarnos las películas en las que ha participado un actor o actriz que nos gusta.

Una de las sorpresas en este Apple TV 4 es la integración y el éxito de los juegos, jugar en la televisión gracias a nuestra nueva joya de Apple es sencilla, variada y muy entretenida, que es de lo que se trata al final todo esto del mundo de los juegos.

Diseño hardware apple tv 4
¿Y ahora que hago con mi Smart TV? ¿Que sucede con este mercado?

No sucede nada, son productos diferentes, Apple a día de hoy solo vende su producto de TV a la carta, su opción Smart. Sigues necesitando de una televisión para poder conectarte y disfrutar de tu opción de televisión a la carta.

Lo que ha sucedido realmente es que el mercado de la venta de televisores se ha dormido en los laureles y productos como el de Apple les ha adelantado por la izquierda de una manera alucinante y les hará cierto daño dado que ahora no es necesario tener una televisión Smart.

Hace ya bastantes años estamos viendo en el mercado que las televisiones Smart son una realidad pero los fabricantes solo integran esa parte en las televisiones de alta gama. Eso ha sido su sentencia con este producto, no lo han sabido meter en el mercado, no han sabido decir al mercado que son un valor añadido, que lo van a poner en nuestras casas y lo van a empujar.

Si yo mañana me tengo que comprar una televisión para el salón de mi casa, me dará igual si la televisión viene con Smart TV o no, para mi sera ahora mismo mas importante,e l tamaño, la calidad de imagen o el precio. Si encuentro una televisión sin Smart TV no tendré ningún problema dado que conectando mi Apple TV ya tengo lo que deseo.

Es decir, el producto indispensable para mi es el reproductor, luego ya pondré la opción Smart de televisión a la carta que a mi mas me interese. Los fabricantes de televisores habían desarrollado algo importante que nadie tenia pero no lo han sabido introducir en nuestras casas y ahora es algo que no aporta valor.

Acaba de salir a finales de la versión 4 del Apple TV y ya están preparando una nueva versión 4K para finales de 2017. Esto no para y desde Apple cuando dan con la formula de algo que funciona, sacan nuevas versiones y lo mejoran de manera considerable (excepción de los Iphone que creo que el 6 es mejor que el 7 en lineas generales).

Para desarrollar este producto una de las bazas mas recientes e importantes de la compañía es haberse traído de Amazon Fire TV a Timothy D. Twerdahl quien era director del proyecto y ahora para a encargarse del proyecto de Apple y su mejora.

Si buscas en el mercado un producto similar a este puedes mirar los productos de Android que de cara al futuro parece que sera el producto alternativo mas potente si no deseas tener un producto de Apple.

Al final de esta introducción al Apple TV os dejo un vídeo de una review en español que os puede ser muy útil si queréis un poco mas de detalle del producto.

Tags : AppleApple TVApps apple tvHBOHuluJuegos Apple TVMusica Apple TVNetflixSiriSmart tvTelevisiontelevision a la cartaVevo
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response