close
TestaLogo Inicio

Si hablamos de la marca Tesla, Inc. fundada en el año 2003 y que tiene sede en Silicon Valley, Los Ángeles, California, nos llega a la memoria Nikola Tesla, el científico que investigo esta tecnología de baterías y a quien honra la marca con el nombre.

Tesla es una marca que se centra en la venta de coches eléctricos, sistemas de almacenamiento de baterías y componentes para otros fabricantes de vehículos eléctricos. Hasta hace no muchos años todo el mundo hablaba de la alternativa a los coches impulsados por petroleo, buscaba la manera tener coches eléctricos, híbridos y otras alternativas.

El problema principal que tenían los coches eléctricos del momento era que no eran eléctricos 100% debido a varios factores principales. Eran vehículos pesados, estéticamente no eran bonitos y tenían un gran problema de capacidad y autonomía.

Entre todo esto la marca Toyota se aventuro en lanzar un coche híbrido que no era completamente autónomo eléctricamente, pero que si generaba un ahorro de gasolinas. Es un coche que se ha vendido muy bien pero no es el avance que estábamos esperando.

Este avance nos lo ha traído la marca Tesla gracias a la aparición en Tesla Roadster, un coche que era un deportivo bonito, con gran capacidad de kilometraje y grandísimas prestaciones.

Con la aparición del Roadster en el mercado todo el mundo se queda muy impresionado con lo que ve en este coche 100% eléctrico y grandes marcas del mundo del motor convencional empiezan a desarrollar coches similares, pero sin la tecnología Testa que marca las diferencias.

A día de hoy Testla comercia baterías y componentes eléctricos a marcas como Toyota, Mercedes o Daimler entre otros muchos fabricantes.

En junio de 2010 Tesla sale a bolsa en el Nasdaq con un valor inicial de 14.98 USD por acción, a día de hoy una acción de Tesla cuesta 280 USD, es un gran dato que nos indica el éxito de la compañía.

Interior de un coche electrico Tesla

ESTRATEGIA INICIAL DE LA COMPAÑÍA
Hablamos de una compañía fundada con el propósito de acelerar la transición hacia el transporte sostenible, que busca paliar los efectos del calentamiento global y muy importante terminar con las muertes producidas por la contaminación de los gases generados por los vehículos.

La estrategia principal se basa en tres puntos claramente marcados.

1) Comenzar con un producto único que revolucione el mercado, genere confianza en la tecnología y la compañía pero con un numero de unidades limitado a un alto coste para el consumidor. El primer modelo fue el Tesla Roadster del que se fabricaron 500 unidades al año.

2) Continuar con un coche mas barato pero con mas unidades en el mercado. El siguiente modelo en lanzarse fue el Tesla Model S con el cual demostraron que también podían competir con las mejores berlinas del lujo del mercado.

3) Gracias a los beneficios anteriores se pudo comenzar la fabricación de modelos mas económicos y a mayor escala para un publico mas amplio.

 

ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE TESLA
-Hasta mediados de 2008 vendía solamente por teléfono, Internet y por medio de su sede central.

-En 2012 tenia abiertas 20 tiendas con taller en USA, Europa y Asia.

-Las tiendas Tesla se abren en grandes ciudades y en zonas de lujo de las mismas.

-Cuando el cliente va a un taller o una tienda Tesla, nunca habla con una franquicia, siempre es con Tesla directamente.

-Los precios son fijos, no hay negociación posible. El cliente puede configurar su coche de manera personalizada para su fabricación.

-Tesla no tiene coches en Stock esperando su venta, los coches se fabrican según pedido previo.

-En el año 2014 Tesla libero todas sus patentes para el mercado.

-En agosto de 2011 deja de admitir pedidos para el modelo Roadster que tanto éxito ha dado a la compañía.

Uno de los mejores comentarios sobre la marca que he podido leer o escuchar es del director de ventas de Tesla Motors, George Blankenship quien dijo.

No queremos vender un coche a la gente, queremos que la gente nos compre un coche porque quiere. Es diferente. Yo creo que todo aquel que venga a una tienda Tesla hoy querrá comprarnos un coche en los próximos 10 años. Eso es lo importante, no los próximos 3 días, sino los próximos 10 años.

A continuación te dejo un vídeo del nuevo modelo a entregar a mediados de 2018, el modelo llamado Tesla Model 3.

Vea el evento de presentación del Model 3 del 31 de marzo de 2016.

Tags : coches electricoscoches electricos teslacoches teslaGeorge BlankenshipNikola Teslatecnología TestaTesla Model 3Tesla Model STesla Roadster
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response