close
pelo

Señores seamos sinceros, sin la mas mínima duda lo que mas nos preocupa a los hombres es la caída del pelo, la dichosa alopecia. Un problema que a partir de los 18 o 20 años los hombres empezamos a sufrir mayoritariamente. Unos tienen mas fortuna de que otros, al velocidad en unos y otros no tiene nada que ver. Puede deberse a diferentes factores pero seamos realistas, nos afecta, nos da vergüenza, nos molesta, nos sentimos ridículos y sobretodo, nos jode mucho 🙁 .

A continuación os voy a hablar de las causas mas frecuentes de perdida de cabello, pero también os comentare los diferentes tratamientos que existen y su efectividad probada, o no.

Las posibles causas que generan la perdida de cabello o alopecia en los hombres son:

-Los años, cuanto mayor eres mas se cae el pelo.

-Una herencia genética. Si tu padre o abuelo era calvo, ten cuidado, suele ser genético.

-Vivir con el estrés. Analiza tu tipo de vida, el ritmo que llevas a diario, lo que te puede estar causando estrés puede ser la razón principal de tu alopecia.

-Alteraciones hormonales, pero por lo general este motivo es para las mujeres en embarazos o post partos.

-Fármacos como los antidepresivos, mira bien que medicamentos estas tomando.

-Diversas patologías como infecciones, bulimia o anorexia.

-Los cosméticos.

Analiza la lista anterior, analiza si puede ser uno de los problemas de tu alopecia y si lo has detectado confirma con un especialista si ese es el motivo y tratalo de la manera correcta siguiendo sus indicaciones.

tratamiento capilar hombre alopecia

Tratamientos posibles:

Fármacos orales.

Finasterida (propecia), se trata de un inhibidor de la reductasa 5-alfa.

Antiandrogenicos, recomendado para las mujeres que sufren alopecia pero contraindicado para las mujeres embarazadas.

Corticoides (cortisona), cuidado con los efectos secundarios, es un medicamento con el que hay que tener mucha precaución. Hay que tomarlo durante mucho tiempo y cuando se deja de tomar los efectos del mismo desaparecen.

Tratamientos tópicos.

Minoxidil, quédate con este nombre, es uno de los mas recomendados por todos los especialistas y funciona muy bien. Este medicamento desacelera la caída y estimula el crecimiento capilar. No suele funcionar en las zonas de calvicie total

Antimicóticos, su uso es muy frecuente en niños. Se utiliza cuando hay hongos en la zona capilar o infecciones.

Medicamentos inyectados.

Inyecciones intralesionales, de cortisona de manera mensual, dentro de las zonas con calva

Plasma rico en plaquetas (PRP), un tratamiento de efectividad no comprobada. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente en proceso estéril, se centrifuga y se inyecta por medio de micro aplicaciones. Se realizan 4 sesiones durante 4 semanas.

Células madre, tratamiento en fase de desarrollo. Solo testado en animales por el momento.

Otros tratamientos capilares.

PUVA, luz ultravioleta de longitud de onda larga (UVA) sobre el cuero cabelludo aplicando calor, después se aplica un medicamento psoralevo. Se realiza este tratamiento de dos a cinco veces por semana durante varios meses.

Cirugía, no todo el mundo puede ser un paciente optimo para esta cirugía debido a las condiciones del paciente y el estado de la posible alopecia. Este método lo que hace es extraer piel de una zona sana, no afectada por la misma y realizar un implante de la misma en una zona afectada.

Psicológico, muchas veces hablamos de un problema nervioso. Si no eres capaz de controlarlo, ve al medico, un psicólogo te puede ayudar mucho a controlar los nervios y tu pelo no se vera afectado por este trastorno.

Tags : alopeciaAntimicóticoscaida capilarcaida de peloFinasteridaminoxidilPlasma rico en plaquetasPUVAtratamientos caida de pelo
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response