close
portada

Seguro que estas harta de mirar por mil sitios cuales son los mejores cosméticos y remedios para que esos molestos granitos que te acaban de empezar a salir desaparezcan de tu cara lo antes posible.

Ten en cuenta que una de las cosas mas importantes para la prevención de los granitos y su cuidado es tener una piel muy bien cuidada, sana y limpia. Evitar tener grasa en la piel es básico dado que es la razón fundamental para la aparición del molesto acné junto con la adolescencia.

A continuación voy a dejarte unos pasos muy recomendados y sencillos para cuidar tu piel y tenerla siempre limpia para evitar estos granitos lo máximo posible pero seguido podrás ver 7 remedios caseros que también son recomendables. Los puedes probar para ver que tal te funcionan y lo cómodos que te son seguirlos como tratamiento casero.

Tres pasos muy recomendables para cuidar tu piel y prevenir el acné.

1- Baños de vapor. Te ayudaran a abrir los poros de tu piel para cuando en el paso dos nos centremos en el limpiado de los mismos. Pon una cazuela con bien de agua a hervir y cuando empiece a evaporarse coge una toalla, tápate cubriendo la misma para que el vapor te de de lleno durante 5 minutos y se abran bien los poros.

2- Limpia con zumo de limón. Prepara un zumo de limón antes de hacer los vapores, tenlo listo para cuando termines con los vapores coger un algodón y aplicar el zumo de limón de forma circular sobre tu piel. Recuerda hacer este proceso solo por las noches.

3- Mascarilla de huevo y miel. El limo no lo es todo, realiza una mascarilla con huevo y miel que te aplicaras en la cara durante 20 minutos. Pasados esos 20 minutos limpia la cara con agua tibia.

Siete remedios caseros para combatir el acné.
Miel

miel como tratamiento para el acne

Aplica una mascara de miel sobre tu piel que deberás tener puesta unos 20 minutos. Pasado este tiempo la deberás retirar con ayuda de agua y realizando círculos.

Limón

El limón gracias a sus propiedades antioxidantes es muy bueno para la piel y el cuidado del acné, pero también es muy bueno para eliminar manchas antiguas que tenemos sobre la piel. Se trata de un exfoliante natural que contiene ácido ascorbico. No te apliques el limón directamente, mezclado al 50% con agua y aplicarlo con unos algodones. Recuerda, los tratamientos con limón se aplican de noche.

Vinagre de manzana

Este remedio lo que nos va a ayudar es a reducir el enrojecimiento y el tamaño del mismo. No aplicarlo jamas de manera directa, siempre echar un poco de vinagre de manzana en un vaso lleno de agua y aplicarlo como ya sabemos de los ejemplos anteriores con un algodón y de forma circular.

Leche

leche tratamiento para el acne

Si tienes acné esporádico la leche te vendrá genial dado que tiene ácido láctico que te ayudara mucho a mejorar esos granitos. Aplicarlo sobre tu piel junto con un par de cucharadas de miel masajeando la cara como si te estuvieses exfoliando durante 15 minutos. Después lo puedes retirar con calma.

Claras de huevo

Bate una clara de huevo hasta que se quede bien esponjosa, aplicarla sobre el rostro y déjala que seque bien. Una vez este bien seca limpiarla con agua fría para cerrar bien los poros de tu piel.

Yogur y fresas

fresas y yogur

Coge 4 fresas y machácalas muy bien, que quede como una pasta, un puré. Mezcla las fresas con 3 cucharadas de yogur natural y aplicado como si de una crema se tratase. Retíralo a los 20 minutos con agua fría.

Papaya

Corta en rodajas una papaya y machácala para hacer una pasta que luego aplicaremos sobre la piel durante 20 minutos. Lo bueno de la papaya es que es muy buena para eliminar células muertas y ayuda a la regeneración de las mismas.

Seguro que conoces o has oído hablar de otros remedios caseros, nosotros te indicamos cuales son los que hemos probado y confiamos mas en ellos para mejorar los granitos.

Tags : acneacne adolescenciaacne mujerclaras de huevoconsejos acneconsejos mujerexfoliantegranitos remedios caserosgranosgranos mujerlechemielremedios caserosremedios naturalestratamiento acne
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response