close
inicio

Hace solo un par de días hablamos de lo mas importante para un hombre, el pelo. En ese post que os recomiendo leer sin lugar a dudas, hablamos de posibles tratamientos (orales, tópicos, inyectados y otros tipos). Os comentábamos la eficacia probada o no en cada uno de los casos y como es tanto el tratamiento como el proceso, además de comentar la duración de los mismos.

Ahora en lo que nos vamos a centrar es es aclarar mitos y dar unas recomendaciones o consejos sobre la alopecia. No queremos que os hagáis pajas mentales y por un lado no dejéis de hacer cosas por miedo a no cuidar vuestro pelo o por el otro lado esas cosas que hacemos a diario que no son saludables para el mismo.

-Según el doctor Victor Salagaray, la forma en la que nos debemos dar cuenta que se nos esta cayendo el pelo y tenemos que empezar a pensar en un tratamiento no es ni en la ducha ni con un peine. La manera en la que lo tenemos que ver y de manera rápida es en la almohada. Si por la mañana vemos que se nos han caído mas de 5 pelos de manera constante, vayamos al medico y pongamos un tratamiento.


-Las gorras, los sombreros se asocian con algo malo para el pelo, como si se nos fuese a caer mas rápido. Pero no es así, es mas, una gorra puede ser un gran aliado a nuestro pelo. Nos protegerá de temperaturas elevadas y de temperaturas bajas, algo muy malo para la caída.

-Siguiendo hablando de temperatura, es peor el calor para el pelo que no el frió.

-Cuantas veces has ido a un peluquero y te ha dicho el listo de turno, ¿usas gomina? Eso es malísimo para el pelo, se te cae mas rápido. Olvídate, no tiene ni puta idea tu peluquero, es un mito.

-Busca un champú que se adapte a tu tipo de pelo y tus condiciones, es algo muy importante.

-Al lavar el pelo ten cuidado, no frotes como un loco. No es necesario, es mas, hazlo suave por que si lo haces fuerte estar haciendo fricción y es justo lo que queremos evitar.

Importante dar un buen aclarado a nuestro pelo, de manera suave y con una temperatura normal el agua, ni caliente ni fría. Sobre todo ten un buen aclarado si tienes el pelo largo.

-No laves el pelo todos los días, intenta que sea un día si y un día no.

-Utiliza peines de púas abiertas.

-Termina la ducha con agua fría.

Tags : alopeciacaida capilarcaida pelocalvaconsejos mujercuidado hombreMitos alopecia
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response