close
inicio

Después de años en los que ya se termino la saga de Harry Potter, tanto los libros como las películas, te traemos algunos datos que son curiosos y esta bien poder analizarlos con calma si eres un fan de la saga creada por J.K. Rowling.

*Snape conoce a Harry y le pregunta “¿Qué consigo si añado polvo de raíz de asfódelo a una infusión de ajenjo?”.
Se podría interpretar como que Snape estaba diciendo ”

Lamento amargamente la muerte de Lily

” debido a El lenguaje de las flores en la epoca Victoriana en el que distintas flores se usaban para enviar mensajes codificados. El asfódelo es un lirio que significa “mi pesar te acompañará a la tumba” y ajenjo significa “ausencia”, pero simboliza la tristeza amarga.
*En una ocasión nuestros simpáticos gemelos Weasley lanzaron bolas de nieve a Voldemort a la cara.
*El nombre de Hedwig es Santa Hedwig (Eduvigis), la Santa Patrona de de los niños muertos.
*Sirius y la rama de la mitología Griega.
La mitología griega dice que Orión se preocupaba tanto por su perro Artemis que puso una estrella para que le hiciera compañía. Esa estrella era Sirius, la estrella más brillante en el cielo.
*En La Cámara de los Secretos Harry va Borgin y Burkes ve un gran armario negro, en ese momento no cae que ese armario cambiara todo el Mundo mágico. Gracias a ese armario los mortifagos aparecen en Hogwarts y termina con la muerte de Albus Dumbledore.
*En El prisionero de Azkaban la profesora Trelawney rechaza la invitación a sentarse en la mesa de Albus Dumbledore ya que no se sentaría nunca en una mesa en la que ya hubiera 12 personas en ella.
“No me atrevo, Director. Si me uno a la mesa, seremos 13. Nada podría dar más mala suerte. Nunca hay que olvidar que cuando 13 cenan juntos, el primero en levantarse será el primero en morir.”

Curioso pero dos libros después, en La Orden del Fénix, Sirius es el primero que se levanta de una mesa de 13 personas. Y naturalmente al poco es el primer personaje en morir.

Seguimos con el numero 13. En las Reliquias de la Muerte, solo 13 regresan a La Madriguera después del séptimo encuentro entre Harry y Voldemort cuando van por el a casa de sus tíos. Lupin fue la primera persona a salir y ir a buscar el cuerpo de Ojo Loco Moody. Durante la Batalla de Hogwarts, él es la primera persona en morir.
*Otro numero muy importante en la saga de Harry Potter es el numero 7. El numero total de Horrocrux son 7, cada uno de ellos es destruido por un personaje diferente. Siete personajes, siete horrocruxes destruidos.
(En este video puedes ver otras 20 curiosidades de las PELICULAS de Harry Potter)


*Después del ataque a Dudley y Harry Potter en little whinging, cuando Harry intenta explicar a sus tíos que son los Dementores. Su tía Petunia ya sabe lo que son, explica que ese chico raro con quien iba su hermana se lo explico hace años. Todos dábamos por hecho que se refería a James Potter, pero no, el niño que se lo explico era Severus Snape.
*En el mapa de los Merodeadores que tan útil fue para los hermanos de Ron y para el propio Harry. Aparecen el nombre de los creadores del mapa, pero aparecen en orden inverso al orden de sus muertes.
*Cuando Harry y Ron se inventan los deberes de la clase de adivinación en El Cáliz de Fuego. Todas sus predicciones son las diferentes pruebas que van a tener que sortear los campeones de cada escuela en el Torneo de los tres magos.

Primero dicen que estará en peligro de quemaduras, más tarde que va a perder un tesoro. Y luego dicen que será apuñalado por la espalda por alguien que pensó que sería su amigo, el cual, finalmente, saldrá muy mal parado.

Harry tuvo que enfrentarse a un dragón en la primera tarea, luego perdió a Ron y Hermione en el lago. Y por ultimo el profesor Moody le traicionó y le llevó a su pelea con Voldemort en el cementerio.
*Algunas afirmaciones de J.K. Rowling estos años en diferentes entrevistas o en su propia cuenta de Twitter nos deja estos detalles curiosos.

-La matricula en Hogwarts es gratuita ya que el Ministerio de Magia cubre el costo de la educacion mágica.

-Los Horrocrux son objetos malvados creados por medios despreciables. Nunca tendría uno.

-Pronuncia Voldemort sin la “t” del final, e indica que no sabe si es la única que lo hace así.

-Hagrid no puede realizar un Patronus dado que es un hechizo muy difícil.

-El Patronus de Hermione es una nutria por que es el animal favorito de J.K.Rowling.

-En Hallowen
Voldemort mata a los padres de Harry
Muere Nick Casi decapitado
Quirrell suelta el troll en la escuela
Es el primer ataque en la Camara de los secretos
Primer ataque en Hogwarts por parte de Sirius Black
Harry es seleccionado para el Torneo de los Tres Magos como cuarto campeón

Tags : albus dumbledorecuriosidadescuriosidades harry potterharry potterJ.K. Rowlinglibros harry pottermuggelspeliculas harry potterrowlingvoldemort
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response