close
bimbologo

Muchos conocemos de toda la vida los panel Bimbo y todos sus productos pero seguro que no nos imaginamos muchas de las curiosidades de la marca que os vamos a contar a continuación. Cambien os dejaremos para refrescar la memoria alguno de los anuncios de televisión mas sonados que ha realizado la marca con gente como Eduardo Punset, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o como se metió en la serie del momento de la televisión Española hace unos años dando trabajo a algún personaje de 7 vidas.
Bimbo MX nace en 1945 en México fundada por un grupo de emigrantes catalanes, la marca no llega a España hasta el año 1964 en Granollers.

Bimbo ES se separa de Bimbo MX 1978, durante muchos años el grupo Mexicano ha estado intentando re-comprar la filial Española pero muchas veces sin éxito.

Finalmente tuvo éxito en el año 2011 dado que la dueña de la compañía por entonces Sara Lee decide que se quiere centrar mejor en su linea de cafés. Una vez que la compañía recupera Bimbo ES hace algún ligero cambio en el logo tipo de la filial Española para que el mismo se parezca mas al del grupo Bimbo MX.

En el año 1964 se lanzo el primer pan de molde al mercado, sin duda el Santo y seña de la marca y su producto estrella.

El primer pan con corteza blanca y tierna no llega al mercado hasta pasados muchos años, lo hace finalmente en el 2007.

Ya en el 2016 se producen varios acontecimientos importantes para el futuro de la marca. Se lanza el primer pan con masa madre de fermentación lenta, que se llama “The Rustik Bakery“.

Aun mas importante para la marca la adquisición del grupo Panrico con lo cual se quitan competencia del mercado y añaden a su linea de producción productos tan exitosos como Donuts, Donettes o los mismos Bollicao.

La marca siempre ha estado presente en la televisión por medio de anuncios y campañas, la primera que se realiza se llamaba “Los frescos del barrio” debido a los madrugones que se daban para entregar el producto bien fresco. Pero la marca ha tenido anuncios bastante famosos y con gente muy conocida como Eduardo Punset que da un toque de seriedad y confianza a la marca o deportistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Spot en la serie 7 vidas con Gonzalo y El Frutero

Eduardo Punset anuncio 100% tierno Bimbo

Anuncio Bimbo con Messi y Cristiano Ronaldo

Tags : anunciosanuncios bimboBimbobollicaocristiano ronaldocuriosidadesdonettesdonutseduardo punsetmarca bimbomessiPan blancopanricosara leeThe Rustik Bakery
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response