close
whatsapp trucos

A día de hoy todo el mundo conoce Whatsapp aunque no lo utilice, incluso mi padre que va a hacer 75 años en las próximas semanas sabe que es Whatsapp aunque no lo utilice.

Se trata de un sistema de mensajería instantánea para Smartphones que se basa en la conexión a Internet, por eso es gratuito. Es el sistema Rey de los Smartphones que ha conseguido destrozar los SMS de las compañías con los que anteriormente ganaban muchísimo dinero.

Con la aplicación de Whatsapp se pueden crear grupos, enviar texto, fotos, vídeos, audios, hacer llamadas y hasta realizar vídeo llamadas entre otras tantas cosas. Y todo esto de una manera gratuita, es el enemigo numero uno de las compañías telefónicas que ven como su producto ahora pasa a ser ofrecer una mayor cantidad de GB para tu conexión a Internet y mejorar la velocidad de la misma.

El creados de Whatsapp Inc fue un Ucraniano, antiguo director de operaciones de Yahoo! que no sabia casi ingles y que funda la compañía en 2009 alcanzando un éxito velocísimo.

En 2014 la compañía Facebook se hace con la compra de Whatsapp por un total de 19.000 millones de dolares, de los cuales 12.000 fueron en acciones de la compañía Facebook en lugar de dinero.

Hasta 2016 no empieza a realizarse un cifrado de las comunicaciones de Whatsapp punto a punto. Una vez realizado este cifrado, nuestros amigos de Anonymus desde su cuenta de Twitter nos avisan de lo siguiente. “No se emocionen con la encriptacion de Whatsapp, probablemente ya tienen un backdoor, siguen siendo propiedad de Facebook (colaborador del gobierno)”.

A continuación te dejamos un vídeo sobre la privacidad y seguridad de Whatsapp y algunos consejos de ayuda para que conozcas mas sobre este sistema de mensajeria y le saques un mayor rendimiento.
Conoce mas sobre la configuración de privacidad y seguridad de Whatsapp

Cómo saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp.
Para asegurarnos de que un contacto nos ha bloqueado tenemos que realizar diferentes pruebas para poder llegar a una conclusión optima.

Primero fíjate si la última fecha de inicio de sesión es visible para ese usuario que estas sospechando que te pudo bloquear. ¿Se ve? Entonces vamos a comprobar si se envían bien los mensajes a este usuario: una vez enviado un mensaje de prueba a este usuario deberías ver dos ticks o palomitas, en lugar de uno solo. Continua revisando si es posible invitar a la persona a participar en un grupo, si esa persona os ha bloqueado no podríais hacerlo. Finalmente comprobad si podéis ver su foto de contacto; si estáis bloqueados no podréis acceder al perfil.

Recuerda que esto es en teoría, ya que los usuarios pueden ocultar la fecha de la última conexión y / o no tener foto pero casi seguro que si no le ves la foto y no puedes invitar a ese usuario a un grupo, has sido bloqueado.

También puedes preguntar a un amigo de mucha confianza si el ve la foto de ese contacto desde su whatsapp, que para algo existe algo que se llama ingeniería social.
Cómo bloquear a un usuario en WhatsApp

Es muy simple. Hay que abrir la conversación con el contacto, pulsar la tecla Menú y seleccionar Bloquear. La lista de contactos bloqueados se encuentra en Ajustes> Cuenta> Privacidad.

Recuerda que igual que bloqueas a alguien de la misma manera puedes entrar y desbloquearlo fácilmente.
Como eliminar tu cuenta de Whatsapp

eliminar cuenta whatsapp
Esta opción está disponible para todos los que quieran abandonar el servicio. Si os decidís por esta opción, vuestros contactos, historial y otros ajustes se eliminarán por completo, incluyendo la capacidad de restaurar los datos si decidís volver a instalarlo. Recuerda, una vez realizada la eliminación de la cuenta, no hay restauracion posible, tendras que abrir la cuenta de nuevo y TODO lo anterior habrá desaparecido.

¿Estas convencido que es lo que deseas hacer? OK, entonces sigue los siguientes pasos.

Accede a los ajustes de WhatsApp presionando los 3 puntos verticales.
Entrad en “Cuenta” y después presiona “Eliminar cuenta”
Confirma que si, que realmente no es un error y que lo que deseas es “Eliminar cuenta” de manera permanente pulsando de nuevo la opción de Eliminar.

¿Ya lo hiciste? Enhorabuena entonces, ya has sido eliminado del servicio de Whastapp, tus amigos no te bombardearan con mas grupitos absurdos 🙂 .
Podemos escribir mensajes en negrita, cursiva y tachado.

Negrita: escribir la palabra o frase entre asteriscos. Ej: *hola*.
Cursiva: escribir la palabra o frase entre guiones bajos. Ej: _hola_.
Tachado: escribir la palabra o frase entre virgulillas. Ej: ~hola~.

Como mencionar a alguien dentro de un grupo.

Para mencionar a alguien en concreto dentro de un grupo, basta con escribir una ‘@’ en el campo de texto y seleccionar el contacto al que queremos mencionar, muy sencillo y útil para que el destinatario lo lea.

Como dictar mensajes sin necesidad de escribir ni que lleguen como audio.

Es muy simple, en el panel de caracteres cuando vas a escribir un mensaje hay un icono de micrófono, dicta lo que quieres escribir y pasara tu audio a texto para que lo puedas enviar una vez revisado. Tienes también opción de cambiar el idioma para que el audio pueda ser dictado en diferentes lenguas.

¿Esperas un amigo que se ha perdido y no sabe como llegar?

No te preocupes, en las opciones de Whatsapp dale a los puntitos y selecciona la opción compartir ubicación. Selecciona el sitio donde estas esperando y a la otra persona le llegara un mensaje indicándole como ir hacia ti en modo GPS.

Tags : amigos Whatsappapp Whatsappbloquear Whatsappconsejos Whatsappeliminar Whatsappfacebookgrupos Whatsapptips Whatsapptrucos Whatsappverificacion WhatsappWhatsapp
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response