close
inicio

Los coches eléctricos y Testa quien ha revolucionado el mundo del motor tienen un problema y ademas uno de los mas importantes que pueden tener, los puntos de carga. Hay poco mas de 2000 puntos y cuando sales a la carretera encontrar uno donde poder recargar tu coche eléctrico se convierte en una Misión Imposible digna del mejor Tom Cruise.

Donde mas puntos hay de recarga es en Madrid donde hay mas de 320 puntos donde poder recargar tu coche, algo muy lógico que Madrid sea la ciudad con mas puntos de carga pero señores, en las carreteras tiene que haber puntos de carga, sino esto es un problema.

En 2016 se han matriculado en España un 51% mas de coches eléctricos que el año anterior, hablamos de un total de 4746 coches eléctricos mas en las carreteras Españolas, todo un problema si nos ponemos a analizar el detalle en profundidad.

Los coches eléctricos están genial, ayudan al medio ambiente al no consumir petroleo y emitir gases, las prestaciones que tienen son geniales, el gasto de recarga es mucho mas barato que los coches de gasolina y su mantenimiento es muy económico y sencillo.

El problema viene cuando queremos recargar nuestro coche, no tenemos tan fácil encontrar puntos de recarga para ello e incluso otro punto “gracioso” de los fabricantes de coches eléctricos es que hay varios tipos de enchufes para recargar los coches eléctricos. Los hay de tipo A y de tipo B, también tenemos que tener en cuenta la potencia de carga del punto al que nos conectamos.

Actualmente en España hay casi 11.000 gasolineras donde puedes poner diferentes gasolina a tu coche tradicional, pero en cambio hay un total de poco mas de 2000 puntos de carga eléctrica diferentes.

Estos 2000 puntos de carga se dividen en 515 en la calle, 435 en diferentes parkings, mas de 200 en centros comerciales y el resto son propiedad de negocios privados para uso de sus clientes como restaurantes, hoteles, talleres, concesionarios etc.

La mayoría de estos puntos eléctricos de carga están en las grandes ciudades, siendo Madrid la ciudad que mas puntos de carga tiene con unos 320 puntos diferentes. Tener puntos de carga en las ciudades esta bien, pero que sucede si queremos irnos de viaje y hacer 200km en nuestro coche eléctrico. ¿Donde cargamos nuestro vehículo? Esta difícil la verdad, Mucha gente lo que hace en estas ocasiones es que tienen que alquilarse un coche tradicional, una faena.
Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Area Metropolitano de Barcelona han salido este año a comunicar diversos planes para favorecer los puntos de recarga en sus comunidades. El ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a potenciar una red eléctrica de recarga rápida y un mínimo de 15 estaciones de recarga. Mientas que en Barcelona no tenemos nada mas que un numero de inversión de 46 millones de Euros hasta 2019.

Los fabricantes de coches como BMW, Mercedes, Ford o la propia Volkswagen se comprometen a crear la red mas potente y rápida de Europa en nuestro país.
Como se carga un Tesla Model S

Tags : coche electricopuntos de recargapuntos de recarga coche electricopuntos de recarga teslarecargarecarga tesla model sred electricatesla
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response