close
jovenes

En los últimos años vemos como ha cambiado de manera significativa la televisión, no solo para los adultos sino también para los adolescentes. ¿Que ha sido de la televisión para adolescentes? Hemos pasado de tener a nuestros adolescentes como producto estrella para mantenerlos delante de la televisión después de cenar a no tener producto para ellos.

Hemos pasado de las noches de series de risas, humor, romances colegiales o series para ver en familia a no tener producto de este tipo en las cadenas mas famosas de nuestro país. Venimos de series como Física o Química, El Barco, El internado, Sin tetas no hay paraíso, Los hombres de Paco, Los Serrano o ya algunas muy antiguas como Farmacia de guardia, a llegar y no tener producto de este tipo.

Ahora las noches van de Reality en Reality (si, esos programas que nadie ve pero que tienen audiencias desorbitadas), programas del corazón (que tampoco nadie ve), también hay espacio para las series pero ya hablamos de series en tono mas serio, menos espacio para el humor y el tono adolescente. Las series han pasado a ser thrillers profesionales como Mar de Plástico o series temáticas como Velvet, El tiempo entre costuras.

Con esto no quiero decir que sean mejores o peores productos, sino que la manera de hacer televisión y el publico a quien las cadenas de televisión se dirigen ha cambiado. Los adolescentes siguen consumiendo televisión por las noches, claro que sí. Pero quizá ahora consuman mas tiempo en Internet después de cenar, o busquen series en otros sitios como teniendo un Apple TV y conectando a opciones como Netflix, busquen series hechas en USA generalmente como Juego de Tronos, House of cards, The Walking dead etc.

El adolescente ha dejado de tener que ver de manera obligatoria después de cenar algo que pusieran en la televisión y ahora puede buscar el producto que mas quiera de manera Online o centrarse mas en chatear con sus amigos por Whatsapp etc. Es decir, ahora el chaval puede elegir entre multitud de opciones y quizá son los mayores, quienes tienen menos conocimiento de las tecnologías o quienes por pereza pasan de buscarse la vida, quienes continúan consumiendo un producto tradicional.

Podemos ver un ejemplo si vemos como algunas cadenas como Telecinco basan el 90% de su carta en realities y en programas del corazón. Son productos muy enfocados a gente mas mayor, sobre todo los productos del corazón.

De todos modos es una pena que desaparezcan este tipo de series de contenido mas juvenil y se nos llene la televisión de contenido del corazón y realities. Con esto lo que consiguen las cadenas es que nos hagamos cuentas de Netflix, HBO, Hulu etc o tiremos de series Online y productos a la carta. La forma de consumir televisión ha cambiado, esta cambiando.

Te dejo unos minutos de un capitulo de Los Hombres de Paco para que os echéis unas risas.

Tags : el internadofisica o quimicalos hombres de pacolos serranoNetflixseries adolescentesseries de televisionseries de tvsin tetas no hay paraisoTelevision
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response