close
inicio

Hace ya casi tres años desde Whatsapp añadieron la opción de “doble check” en los mensajes que nos intercambiamos. A veces es una opción genial para nosotros cuando queremos saber cuando ha leído alguien un mensaje nuestro y ver cuanto tarda en contestar y si lo termina haciendo o si por el contrario se hace el loco y no contesta nunca.

El problema viene cuando eres la persona que quiere leer un mensaje pero no quieres que esa persona vea que has tardado poco en leerlo, que lo has leído y no has querido contestar etc.

Te vamos a dar varias formas para que puedas leer esos mensajes que tienes tantas ganas de leer pero sin que se active ese “chivato” que le va a decir a tu contacto de manera inmediata que ya lo has leído y pasas de contestarle por el momento.

Vamos al lió, mira estas opciones.

Un poquito de humor con el doble check y las parejas

Activa tu modo avión:

Una vez ya has recibido los mensajes que quieres leer (si lo pretendes hacer antes de que lleguen esos mensajes no tiene mucho sentido porque entonces no te llegaran nunca), activa tu modo avión. Lee los mensajes que quieras y no se activara ese doble check a tu contacto. ¡Ojo! Una vez desactives el modo avión, tu Whatsapp volverá a tener datos y enviara el doble check. Es una buena solución si lo que quieres es ganar un poco de tiempo antes de enviar el doble check y que no se note que estas ansioso por leer esos Whatsapp.

Imagina que estas ligoteando con una chica o un chico, estas como loc@ mirando el móvil para ver que escriba o responda pero no quieres que el vea que estas esperando ese mensaje como agua en mayo. Entonces activa esta opción, lee los whatsapp tranquilamente y al rato cuando creas oportuno responder quita el modo avión, se marcara el doble check y responde.

Mensajes emergentes

Activa en tu Whatsapp la opción de recibir los mensajes que te envíen mediante mensajes emergentes, esto hará que no sea necesario abrir tu whatsapp y podrás leer tus mensajes, escuchar notas de audio o incluso ver las fotografías sin problema de activar el doble check.

Si intentas ver las fotografías desde las ventanas emergentes las podrás ver pero ten en cuenta que sera en tamaño reducido. Si quieres ver las imágenes en su tamaño normal, ve a la galería de imágenes y mira la fotografía desde allí una vez ya se han descargado en tu teléfono y podrás verlas en tamaño real.

Amplia las notificaciones

Entra a la configuración de notificaciones de tu teléfono móvil, ya sea IOs, Android o Windows Phone. Estas notificaciones están configuradas por defecto para que nos lleguen solo dos mensajes en las mismas, es decir, para saber que nos han escrito y que tenemos mensajes pendientes de leer pero no son la solución de lectura.

Podemos configurar estas notificaciones y poner una opción avanzada para que nos lleguen todas, no solo las dos primeras.

Widget para Whatsapp

Desde hace un tiempo algunas plataformas móviles cuentan con un widget para Whatsapp, este Widget si lo tienes instalado te facilita estas cosas y evita que se envíe ese doble check. Pruébalo a ver si a ti te gusta esta opción.

Si añades este widget al escritorio de tu móvil, podrás leer en él todos los mensajes que te envían sin que tu contacto pueda ver el doble check azul. Debes tener en cuenta que sólo podrás leer mensajes de texto. Nada de fotografías, localizaciones o notas de voz.

La opción que nos dio Whatsapp hasta la fecha

Hasta ahora, la única solución que dio WhatsApp fue desactivar la opción de lectura. Para ello, basta con que vayas a Ajustes>info de cuenta>Privacidad y ahí desmarcar la casilla de ‘Confirmación de lectura’. Pero no es la única forma de hacerlo.

Algunos trucos para WhatsApp

Tags : confirmacion lectura whatsappdoble checkdoble check azulevitar doble check Whatsappvideo Whatsapp doble checkWhatsappWhatsapp sencilloWhatsapp trucos
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response