close
inicio

Su definición nos dice que el Aloe vera también tiene otros nombres por el cual es conocido sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, se trata de una planta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.

Sus hojas son dentadas en un lateral, con dientes duros y gruesos que miden unos dos milímetros. La inflorescencia del aloe vera puede alcanzar una altura de cien centímetros, destacándose sobre la planta.

El aloe vera es originario de regiones cálidas y secas. Por eso no resiste las bajas temperaturas y ni la humedad en exceso.

Y tan a gusto con la explicación que me he quedado 😀 el Aloe Vera es una planta que tiene mas de 250 variedades reconocidas pero solo tres o cuatro de ellas tienen características curativas o medicinales de valor significativo. Es decir, por que algo ponga Aloe Vera en su etiqueta, no quiere decir que provenga de una de las variedades correctas de Aloe Vera.





La variedad mas potente en estas características curativas es la Aloe arborescens la cual es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Hay que tener cuidado con el Aloe Vera ya que debe ser tratado de forma correcta, una de las propiedades de esta planta es que tiene componentes que producen irritaciones.


Propiedades medicinales del Aloe Vera o Sábila:

* Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos,

* Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel

* Tiene acción digestiva

* Tiene efecto depurativo

* Favorece la regeneración de tejidos internos

* Elimina hongos y virus

* Regenera las células de la piel

* Alivia los problemas bucales si hace contacto con la herida

* Tiene efecto analgésico

* Protege el sistema inmunitario

* Posee acción antiinflamatoria

Además de tener propiedades antiinflamatorias que te ayudan a acabar con el acné, la sábila también puede reducir las marcas del mismo, ya que regenera la piel

Por todas estas propiedades medicinales del Aloe Vera, en algunos países se utiliza esta planta como infusión o como alimento.

Tags : acne aloe veraAloe arborescensáloe de Barbadosáloe de CurazaoAloe VeraAsphodeloideaeinfusion aloe veraplanta aloe veraPropiedades medicinalessabilaXanthorrhoeaceae
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response