close
inicio

Hace no mucho ha llegado a España el sistema de series, documentales y películas a la carta de Netflix. Un sistema de cine y televisión que podemos disfrutar desde nuestro Smart TV o conectados mediante un sistema Android o el mas famoso Apple TV gracias a una mínima cuota mensual.

En otros países antes que en España Netflix ya había llegado y triunfado de manera exagerada como por ejemplo en Reino Unido. Netflix es junto con Spotify para la música una manera diferente de disfrutar de las noches de televisión después de cenar o en cualquier momento que no queramos estar aburridos.

Estamos hablando de una compañía que no solo nos pone una televisión a la carta, sino que también produce sus propias series, que ademas algunas de ellas son de un éxito abrumador. Entre algunos de sus propios éxitos destacan en los últimos años series como Narcos, House of cards o la mas reciente quizá Stranger things.

Una formula de contenido propio y contenido de terceros que les ha dado un éxito a nivel mundial exagerado. A continuación vamos a presentaros seis series que no podéis perderos, son de una calidad alucinante todas ellas.


Narcos

Hablamos de una serie que nos desplaza hasta Colombia y el cartel de la droga de Medellin de quien conoceremos mas de Pablo Escobar, el famoso narco a quien Wagner Moura da vida de manera increíble. Serie basada en hechos reales en la década de los años 80 en la que vemos las disputas entre narcos, el gobierno, la policía, los militares etc.


Es una serie que sin la mas mínima duda debes ver si no has empezado aun. Simplemente viendo lo hábiles que fueron en Navidades el equipo de Marketing de Netflix en poner el cartel comercial en la marquesina de Callao en Madrid, simplemente eso ya te indica que la serie promete.
House of cards

Hablamos quizá del primer gran, pero gran gran éxito de la compañía a nivel mundial. Una serie que nos lleva a los Estados Unidos de América donde conoceremos a Francis Underwood (interpretado por el genial Kevin Spacey). Se trata de la vida y progresión de un miembro de la mayoría del Senado, quien utiliza todos los secretos políticos que conoce y su inteligencia para calcular todas sus jugadas políticas.

Hablamos de un hombre a quien el dinero no le importa, un hombre que solo le interesa el poder. Cuanto mas alto llegue en su carrera política mas poder e influencia tendrá y eso es lo que mas le importa a Frank. Casado con la lobista medioambiental, Claire (Robin Wright) muestra una de las mejores relaciones en la televisión.

Una serie que te va a sorprender, te va a “enamorar” de un personaje tan despiadado como es Frank Underwood, quien no tiene escrúpulo alguno y si algo se pone en su camino.. cuidadito.


The Crown

Quizá si de primeras te planteas la serie como ver un poco mas de la historia del ascenso al Reinado de la princesa Isabel, de tan solo veinte años, y la deprimente perspectiva del futuro de la monarquía en un mundo destruido y amenazado por la guerra, al tiempo que intenta estrechar su relación con el primer ministro del país Winston Churchill, no sea una cosa que te llame mucho.

Pero no te equivoques, dale una oportunidad a esta serie The Crown. Yo mismo vi un rato del primer capitulo y no lo dude, deje de ver la serie, cosa que después me he arrepentido. Es una gran serie en la cual podemos conocer mas de la familia Real Británica, de un personaje tan importante como Winston Churchill, o detalles íntimos de la familia Real Británica que no conocíamos.
Daredevil

Posiblemente si te hablo de Daredevil recuerdes la película en la que podíamos ver a Ben Affleck con su traje y su bastón repartiendo cera a diestro y siniestro. Bueno pues voy a darte una buena noticia para empezar, Ben Affleck no es el actor que representa a DareDevil sino que sera Charlie Cox, un buen actor.

Ya sabemos que Ben Affleck como director es muy bueno, pero como actor.. jeje mas discutible la cosa. Entrando un poco en la sinopsis de la serie, Murdock vive en un barrio de Nueva York llamado Hell’s Kitchen donde establece la práctica como un respetado abogado durante el día en contra de la injusticia y todas las noches lucha contra el crimen de forma enmascarada bajo el sobrenombre de Daredevil.

Otros personajes importantes que salen en la serie son Vincent D’Onofrio quien será el malvado Wilson Fisk/Kingpin, Peter Shinkoda es Hachiro, Elden Henson aparecerá como Foggie Nelson, Deborah Ann Woll como Karen Page y Rosario Dawson como Claire Temple.

Si solo conoces Daredevil por la película que se hizo y no conoces los comics y demás material de este personaje, la serie te va a sorprender desde el capitulo uno.
Orange is the new black

‘Orange is the New Black’ es una exitosa serie de la ganadora de los premios Emmy, Jenji Kohan, aclamada por la crítica, acerca de un grupo de reclusas en una cárcel de mujeres. Basada en la autobiografía bestseller de Piper Kerman, va por la cuarta temporada. La serie profundiza en las tensiones raciales y económicas que nacen en los pasillos de la prisión. Con la llegada de las nuevas reclusas y la supervisión de guardias inexpertos, la prisión se vuelve el campo de batalla de una guerra cultural sin precedentes.
Stranger things

Llegamos a posiblemente el éxito del verano del 2016 en el cual todo el mundo hablaba de Stranger Things. Hablamos de un thriller sobrenatural que está ambientando en 1983 y que el mayor éxito de esta serie es haber conseguido llevar al espectador a cuando veíamos películas de esa época. Estamos ante una serie que como su nombre indica es extraña, sucede algún hecho bastante extraño y que tiene mucha influencia de Stephen King y nos traslada por una hora a la nostalgia del cine ochentero.

Puedo decirte que la serie mas allá de esa nostalgia, ese mundo raro en el que circula la trama, tiene poca chicha, pero eso sí, la parte anterior es muy buena.

Tags : Daredevilexitos netflixFrancis UnderwoodHouse of cardsisabel IIKevin Spaceymejores series de netflixNarcosNetflixOrange is the new blackPablo Escobarseries netflixStranger thingsThe Crownver netflixWinston Churchill
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response