close
Vikings_-_Ragnar_Battles_Jarl_Borg

Ragnar Lodbrok es el personaje protagonista de la serie Vikingos. Una serie que empieza realmente como una mini serie de nueve capítulos para el canal History Channel después del éxito de la anterior mini serie Hatfields and Mc Coys.

Indicar sobre Vikings que se trata de una co-produccion entre Canadá e Irlanda que se base en acontecimientos probados por estudios sobre la época vikinga. En esa época no hay ningún tipo de documentación dado que en la alta edad media los Vikingos no guardaban ningún registro.

Por lo tanto Vikings se basa en una mezcla de ficción e investigaciones realizadas sobre la época y la manera de vivir que tenían los vikingos en aquel momento.
Es mas, la serie tiene un solo guionista (Michael Hist, guionista de Los Tudor) para desarrollar toda la trama de los personajes y sus aventuras, aunque si tiene apoyos de un historiador de la epoca experto en el tema Vikingo.




La serie intenta hacernos ver que los vikingos eran mas que lo que podemos escuchar en leyendas que eran unos ladrones y violadores. Intenta el guionista enseñarnos sus creencias religiosas, su cultura, su bravura y el papel de la mujer en su sociedad.

A continuación te dejo algunas curiosidades sobre esta magnifica serie protagonizada por Ragnar Lodbrok y su familia.

Lagertha a quien en la serie da vida la actriz Katheryn Winnick, te va a sorprender un poco, es cinturón negro tercer Dan en taekwondo y negro segundo Dan en kárate

La serie ha resucitado hasta cuatro lenguas muertas en sus diálogos. Pequeños fragmentos han sido hablados en nórdico antiguo, latín, inglés antiguo y francés medieval. De este modo, los espectadores han podido escuchar cómo hablaban los personajes de aquella época en la realidad.

En la serie se muestran diferentes ritos religiosos o bélicos de los vikingos, siendo uno de los más impactantes el Águila de Sangre, que hace Ragnar a uno de sus rivales. Consiste en abrir a la víctima por la columna vertebral, cortando y abriendo las costillas de forma que se asemejen a unas alas sangrientas y exponiendo los pulmones. Se desconoce si la práctica se hacía realmente o era una forma de infundir miedo a sus enemigos.

Dos actrices de la serie son en realidad hijas del guionista Michael Hirst. Una de ellas es Maude Hirst, que interpreta a la pareja de Floki, Helga. La otra es Georgia Hirst, que ha encarnado a Torvi, esposa del hijo del rey Horik.

El protagonista principal de la serie “Vikingos” Ragnar Lodbrok nació el 2 de agosto de 785 (fecha aproximada) y murió el 21 de Diciembre de 865 (fecha aproximada). No hay pruebas suficientes sobre su vida pero todos los historiadores coinciden en su existencia al igual que su hermano Rollo.

Parece que Rollo fue un antepasado de Guillermo I de Inglaterra. A quien se le atribuye la conquista de Normandia, lo que anteriormente eran llamadas Tierras Francesas.
«Lindisfarne es el primer ataque documentado de los vikingos. Se produjo en junio del año 793 sobre un monasterio de una isla pegada al noroeste de Gran Bretaña, sin llegar a Escocia, y que estaba relativamente cerca de Noruega. Ragnar operó plenamente hacia el año 840, por lo que es muy aventurado, y casi imposible, pensar que tan joven pudiera participar en este asalto en concreto, De todas formas no me parece mal que se hagan estas cosas en el cine para resumir la actividad vikinga. Son concesiones lógicas» señala el experto español consultado Alvarez para el ABC.

Tags : Katheryn WinnickLagerthaMichael HirstRagnar Lodbrokrolloserie Ragnar Lodbrokserie vikingosvikingosvikings
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response