close
toddler-sleeping1

Una de las cosas mas importantes que hacemos día de día sin duda es por la noche cuando nos disponemos a descansar y dormir hasta el día siguiente. Es muy importante para nuestro cuerpo y nuestra cabeza poder descansar de la manera correcta y estar listo para el día siguiente.

Ten en cuenta que si no duermes de manera correcta, no solo estarás cansado y con sensación de pesadez todo el día, sino que tendrás problemas de capacidad de reacción, memorización y tus habilidades a la hora de prestar atención se reducirán de manera significativa.

A la hora de meternos en la cama para dormir y descansar hay varios factores que debemos tener en cuenta para dormir de una manera correcta y realmente descansar. Ten en cuenta que no es lo mismo dormir X numero de horas que hacerlo descansando realmente. Algunos factores como la luz, la temperatura o los ruidos son factores muy importantes a la hora de ponernos a dormir.





La mayoría de la gente para dormir bien y descansar necesita entre 7 y 8 horas de sueño, hay gente que necesita mas y gente que con menos horas esta completamente descansado. Recuerda que cuando duermes es un descanso para tu cuerpo y también para tu mente, necesitas descansar un numero de horas adecuado pero también con la mente tranquila.

La gente que duerme poco entre semana, llegara los jueves y viernes mas cansado de lo normal y tendrá que aprovechar los sábados y domingos para dormir un mayor numero de horas y recuperar ese descanso que durante la semana ha sido insuficiente.

Cuando nos dispongamos a dormir tengamos en cuenta que sea en un lugar sin luz, eso es debido a la secreción de la melatonina, una sustancia natural que genera nuestro cuerpo, una hormona que inicia el sueño. Si nuestro cuerpo detecta que estamos en un lugar con luz, este inicio de la secreción de melatonina se retrasara y nos costara mas dormirnos.

Sobre los ruidos tengamos en cuenta que quizá eres una persona a quien no le molestan los ruidos para conciliar el sueño, pero a tu cerebro le esta emitiendo una señal de alerta que hace que no descanse e incluso puede llegar a despertarte del estado de sueño.

Las posturas mas recomendadas para dormir son de lateral o boca arriba. Si nos dormimos boca abajo estaríamos haciéndolo de la manera menos recomendada dado que la lengua estaría pegada a nuestro paladar y nos proporcionaría un sueño incomodo respiratóriamente hablando y nos generaría esos molestos ronquidos para otras personas cercanas.

Tags : conciliar el sueñodescansardormir de manera correctamelatoninasaludsueño
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response