close
c700x420

Ya sabemos todos que fumar es algo malísimo para el cuerpo, quizá sea una de las cosas que mas contradicciones tiene a día de hoy, pero el tabaco sigue siendo un gran negocio debido a lo adictivo que es. Fumar esta relacionado con mas de 25 enfermedades diferentes y reduce la esperanza de vida 10 años.

Según diversos estudios realizados, un fumador fuma el 60% de sus cigarros por motivos sociales. Saliendo a la calle a la hora del trabajo a hacer un descanso con un compañero, una noche de fiesta con amigos y ese tipo de situaciones son un claro ejemplo.

¿Eres una de esas personas que quiere dejar de fumar pero que te cuesta mucho ponerte a ello? Si realmente lo quieres dejar debes pensar en controlar síntomas que van a ir apareciendo ante la falta de nicotina en tu cuerpo. Algunos como son la ansiedad, la dependencia social y psicológica que te ata a ese cigarro ente otros.





A continuación vamos a ver lo que sucede en tu organismo una vez que estas en el proceso de dejar de fumar, según va pasando el tiempo.


-A las 24 horas.

Se reducen los niveles de monoxido de carbono en los pulmones y aumenta los niveles de oxigeno en sangre. Comienzan a recuperarse sentidos como el olfato y cosas como la comida tiene un sabor diferente, mejor.
-A las 48/72 horas.

El cuerpo elimina la nicotina y derivados. Otros como el alquitrán tardan años en desaparecer de los pulmones.

-A las dos o tres semanas.

Emerge el síndrome de abstinencia o lo mas frecuentemente llamado como el “mono”, la irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y cansancio.

-A los 3 meses.

Mejora la función pulmonar, disminución de la tos, congestión nasal, fatiga, falta de aire. Una de las cosas que menos gusta a los fumadores que lo abandonan es la parte estética, aumentas de 3 a 5 kilos tu peso, en algunos casos puede ser mas o menos peso aun.

-Al año.

El riesgo de enfermedades cardiobasculares se reduce un 50%.

-A los 10 años.

Tienes un 30/50% menos de riesgo de enfermedad cardiobascular.
El riesgo de cáncer de pulmón para aquellos fumadores que fumaban 20 o mas cigarrillos al día seguirá siendo el doble el resto de su vida.

Tags : cancerdejar de fumarfumarriesgos tabajosaludtabaco
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response