close
Runner

Llega poco a poco el buen tiempo y con el las típicas carreras populares, medias maratones y maratones. Desde aquí queremos centrarnos hoy en las medias maratones y daros algunos consejos bastante importantes para que entrenéis de manera correcta y lleguéis a la carrera preparados.

Partimos de la base que una media maratón son 21km y 97 metros, vamos que es algo mas que salir a correr con tus colegas un rato, dos horitas no te las quita nadie corriendo y a un buen ritmo. Para llegar a una media maratón tienes que empezar a entrenar en serio unas 8 o 10 semanas antes, sino el día de la carrera te vas a arrepentir.

Imprescindible alcanzar en tus entrenos según avancen las semanas 13/16km a un ritmo tranquilo entre 80 y 95 minutos para acostumbrar a tu cuerpo al trabajo de larga duración.

No todo es coger las zapatillas y salir a correr en modo Forrest Gump sin parar, no. Es muy importante hacer ejercicios de fuerza en nuestras piernas, son nuestro motor, tiene que estar fuerte y preparado para llevarnos a la meta. Si no lo están, sera una prueba muy dura y estaremos con problemas según avance nuestra carrera.





La velocidad es otro factor importante, podemos entrenarlas haciendo series de 200/500 metros y 1000/2000 siendo la primera tanda la lenta y la segunda la rápida. Entre tanda y tanda descansaremos de 1 a 2 minutos, pero eso si, al trote lento o caminando suave.

La perdida de peso y fortalecer el abdomen es imprescindible para poder aguantar el tirón y empujar en nuestra carrera sin dificultades. Pero no va a ser todo, dieta, ejercicio, velocidad y tandas… Muy importante tener un buen descanso, sobre todo la semana antes de la carrera, donde deberemos entrenar de forma suave y descansar bien.

Recuerda hidratarte bien, antes y durante la carrera, es muy muy importante tener una buena hidratación.

Tags : como entrenarcorredorcorrer media maratonentrenar media maratonmaratonmedia maratonrunrunner
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response