close
abdominales-mujer-rw

Que no te pille el toro este verano, ponte como una loca a prepararte para cuando lleguen los meses de lucir cuerpo y tener un abdomen digno de un buen verano y estar como una Reina. Te vamos a dar unos consejos y ejercicios para que este verano no seas una mas sino que te miren todas tus amigas con envidia.

Nuestra mejor recomendación para llegar a cumplir este objetivo es:

Realizar un trabajo de tipo abdominal unas tres veces por semana. Abajo os recomendamos un Top 5 con los mejores ejercicios para trabajar nuestro abdomen.

Realizar ejercicios de tipo aeróbico durante la semana en los que ir mejorando nuestra resistencia y nos ayudaran a mantener nuestro metabolismo activo durante el mayor tiempo posible.

Cuidar la alimentación, lo ponemos lo ultimo de la lista pero no tengas la mas mínima duda que es la parte mas importante con mucha diferencia, el 70% o mas de tu éxito con los abdominales si sigues esta rutina sera gracias a esa dieta, el resto son complementos para quemar mas rápido y dar forma a nuestro abdomen.





Top 5 de los mejores ejercicios para trabajar abdominales

Crunch en polea (3 series de 20 repeticiones)

Los ejercicios de Crunch en polea son unos excelentes ejercicios para congestionar el recto abdominal. Para realizar correctamente el crunch en polea alta, deberemos arrodillarnos debajo de una polea que tenga engancha una cuerda o soga. Sujetaremos con las dos manos la cuerda y la bajaremos hasta que las manos estén al lado de nuestra cara.

Flexionaremos las caderas un poco y dejaremos que el peso de la hiperextensión baje la espalda. Esta será nuestra posición inicial. Con la cadera inmóvil, flexionaremos la cintura mientras contraemos los abdominales para que los codos se desplacen hacia el centro de los muslos.

Exhalemos a medida que realizamos esta parte del movimiento y mantengamos dicha contracción por un segundo, para mejorar la congestión. Lentamente, regresemos a la posición inicial mientras inhalamos.

Deberemos asegurarnos de que mantenemos una tensión constante en el abdomen a través del movimiento realizado.

Elevación de piernas (4 series de 20 repeticiones)

Busca una colchoneta, acuéstate en el suelo apoyando la cabeza, la espalda y las piernas por completo y después, coloca las manos debajo los glúteos.

Con cuidado, levanta tus piernas del suelo de manera que estén juntas y a 90º del suelo. Tu cuerpo debe quedar en forma de “L”. Poco a poco levanta la cintura del suelo y vuelve a bajar. Repítelo varias veces y verás como te queman los abdominales.

Bicicleta (3 series de 20 repeticiones)

Sencillo ejercicio, cojamos de nuevo nuestra colchoneta y tirémonos al suelo en la misma posición que en el ejercicio anterior. Esta vez llevaremos las manos a la cabeza y con las piernas imitaremos el pedaleo suave de nuestra bicicleta imaginaria. Coloca tus manos detrás de tu cabeza, y cada vez que muevas una de tus piernas, intenta tocar esa rodilla con el codo contrario.

Twist Ruso (3 series de 20 repeticiones)

Siéntate en el suelo con las piernas semiflexionadas y con la espalda recta.

Levanta las piernas levemente e inclina el cuerpo hacia atrás para mantener una posición firme. Una vez lograda esta posición, gira continuamente de derecha a izquierda, llevando la fuerza de los abdominales de un lado para otro. Si controlas el ejercicio y te parece simple, coge una pesa y sujétala con las manos.

Plancha (8 series de 30 segundos)

Colócate mirando el suelo, y sitúa los codos por debajo de los hombros, éstos deben quedar en un ángulo aproximado de 90 grados.Levanta la cadera hasta quedar alineada con el cuerpo ¡Cuidado de no doblar la zona lumbar!

Vamos a realizar este ejercicio de manera que vamos a estirar a la vez la mano izquierda junto con la pierna contraria y alterando el orden de mano y pierna.

No te olvides de algo que es incluso Mas importante que el ejercicio, tu alimentación, cuídala al máximo.

Evita los alimentos con exceso de azúcares, los ricos en grasas saturadas y el exceso de aceites cuando cocinas, ten cuidado con los refrescos, no solo por los azucares sino por la hinchazón que provocan.

Bebe agua, toma unos 3 litros de agua al día, te van a ayudar a eliminar líquidos. ¿No eres muy de agua y te gustan mas los refrescos y esas cosas? Pues aligera la cantidad de líquidos gaseosos y amplia la cantidad de agua que vas a beber a partir de ahora, también recomendable las infusiones y los tés.

Las verduras en tus comidas son una parte fundamental, son nutritivas dado que aportan mucha fibra a tu cuerpo y ayudan a saciarte.

Las frutas siempre son recomendables no solo por la fibra que comentábamos antes sino por su cantidad de vitaminas que nos aportan al cuerpo y son ricas en agua.

Come proteínas en tus platos, te ayudaran no solo para temas de musculación tan famosos con tantos conocidos batidos proteicos, sino que te ayudaran a la reconstrucción muscular y te saciaran por un mayor tiempo evitando picar ente horas y tener hambre en el peor momento.

Tags : abdominalesabdominales veranoalimentacionCrunch en poleadietaejercicios abdominalesfitnessnutricionnutricion fitnessplancha abdominalvientre plano
rodeznera

The author rodeznera

Leave a Response